miércoles, 30 de julio de 2008

Mitigación - Cuarto Informe de Evaluación sobre cambio climático del IPCC


Pon los Pies en la Tierra y Greenpeace pide actuaciones urgentes y decididas contra el cambio climático. Estamos demostrando que la solución renovable es factible, y podemos eliminar progresivamente además energías peligrosas y dañinas tales como la nuclear y el carbón, sin necesidad de usar falsas soluciones como la captura y almacenamiento de carbono (CCS). Ya no hay excusas para no poner en marcha la revolución renovable que la sociedad necesita.
Desde el 30 de abril al 4 de mayo de 2007, el Tercer Grupo de Trabajo del IPCC se reunió en Bangkok para consensuar su informe, 'Mitigación del Cambio Climático' - el tercero de la serie que conformará el Cuarto Informe de Evaluación de 2007.

Las decisiones que se tomen hoy sobre el futuro del suministro energético determinarán el grado de caos climático al que se enfrentará el Planeta, por ello Pon los Pies en la Tierra y Greenpeace pide al Gobierno una “Revolución Renovable”como respuesta a las catastróficas amenazas anunciadas reiteradamente por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

Mientras el documento 'Mitigación del Cambio Climático' del IPCC valora toda la información reciente relativa a las opciones disponibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, Greenpeace ya ha publicado un escenario energético - [R]evolución energética - que demuestra que las emisiones de CO2 mundiales podrían ser reducidas en un 50% para 2050 utilizando las tecnologías limpias existentes y aplicádolas de manera eficiente, y en España ha presentado también un informe “Renovables 100%, Un sistema eléctrico renovable para la España peninsular y su viabilidad económica”, que demuestra que es viable plantearse un sistema de generación basado al 100% en energías renovables, tanto para cubrir la demanda eléctrica como la demanda de energía total, a unos costes totales perfectamente asumibles y muy favorables respecto a los que podemos esperar en 2050 si seguimos con el actual modelo de energías sucias.

Pon los Pies en la Tierra y Greenpeace no apoya falsas soluciones contra el cambio climático como la energía nuclear, la captura y almacenamiento de carbono (CCS) y los sumideros de carbono.

No hay comentarios: