viernes, 1 de mayo de 2009

Toru también volvió a su oficina

Toru Suzuki es uno de nuestros activistas en Japón, que se enfrenta a un máximo de 10 años de prisión por denunciar un crimen de corrupción en el centro de la industria ballenera.

Mientras la “científica” flota ballenera volvió a puerto desde el Santuario Ballenero del Océano Austral, hace ya casi un año que Junichi Sato y Toru Suzuki, activistas de Greenpeace Japón, denunciaron la malversación de la carne de ballena por parte de la flota de la tripulación.

Junichi y Toru siguen en juicio por sus esfuerzos por denunciar este crimen, sin embargo, recientemente las condiciones de su libertad bajo fianza se hicieron más flexibles y pudieron volver al trabajo, pero no juntos.

Hace unos días publicamos las reflexiones de Junichi a su regreso, hoy compartimos las de Toru en sus primeras semanas de trabajo:

Estoy muy contento de finalmente poder volver a la oficina.

Me sentí algo extraño los primeros cinco minutos, ya que era mi primera vez acá en nueve meses. Pero no pasó mucho tiempo hasta que la sentí como la casa que solía ser.

Desde que fui puesto en libertad bajo fianza, lo más decepcionante para mí fue que no me dejaran ver a mis colegas de Greenpeace.

Cuando estaba bajo custodia, esperaba tener una barbacoa con mis colegas tan pronto como estuviera libre. Pero este simple deseo se hizo pedazos. Pueden imaginar mi decepción, sobre todo después de 26 días con muy mala comida (Aunque no fue la razón principal de mi huelga de hambre, tengo que decir que estoy contento de haberlo hecho, ya que cada vez tuve menos de esa comida desagradable en mi celda).

Antes de nuestra detención, nosotros – todo Greenpeace Japón - ya habíamos pasado por muchas dificultades. Así que mi deseo era ver a todo el mundo y darnos una palmada en la espalda.

Esto es hoy una realidad. Yo no esperaba que tardara tanto tiempo…

Queda todavía un largo camino por recorrer con el juicio, pero ahora estoy realmente feliz de ver y tocar los corazones de esta gente maravillosa otra vez. Cuando tenés tu espíritu fuerte y estás con tus compañeros, no hay mucho de qué preocuparse. Ahora que mi espíritu se ve reforzado, ¡estoy más fuerte que nunca!

Quiero dar las gracias a todos los que nos ayudaron a llegar acá. Y por favor mantengan sus ojos sobre nosotros, tanto como sea posible.

El hecho de que todo el mundo nos esté mirando, y los esté mirando a ellos, es nuestro mejor seguro para el juicio”.

La próxima audiencia previa al juicio tendrá lugar el 15 de mayo de este año.

No hay comentarios: