domingo, 26 de abril de 2009

Hablemos de Plata: Aspectos económicos del uso y conservación de las tortugas marinasHablemos de Plata: Aspectos económicos del uso y conservación de



Este estudio es el primero en evaluar el valor económico de las tortugas marinas en una escala global y muestra que la visitación turística de sitios de anidación de tortugas marinas deja tres veces más dinero que la venta de productos de tortuga como carne, cuero y huevos.

En nueve sitios el ingreso anual por venta de productos era de US $582,000, mientras que en nueve sitios donde las tortugas son una atracción turística los ingresos resultaron en US $1.65 millones. Las poblaciones de tortugas marinas están disminuyendo en muchas áreas conforme las playas de anidación son convertidas en redes hoteleras, las tortugas y sus huevos son sobre-explotados y las tortugas son capturadas accidentalmente y mueren en las redes pesqueras.

Esta disminución global de las poblaciones de tortugas marinas afecta trabajos, turismo y economías costeras, especialmente en países en desarrollo, dos tercios de los cuales tienen tortugas marinas. Las tortugas marinas valen más para las comunidades vivas que muertas. Las inversiones destinadas a su conservación son también inversiones para la gente y sus medios de vida.

Descargar


No hay comentarios: