sábado, 21 de marzo de 2009

Un tango por las ballenas en el Jardín Japonés

Un tango por las ballenas en el Jardín Japonés

La flota ballenera se encuentra en aguas de la Antártida cazando ballenas de especies que pueden ser vistas en aguas del Mar Argentino.



El Gobierno del Japón no sólo infringe las normas internacionales al devastar recursos marinos que son de toda la humanidad, sino que ante cualquier oposición de los ciudadanos, resuelve apresarlos y llevarlos a juicio” manifestó Milko Schvartzman, coordinador de la Campaña de Océanos en Argentina, al referirse a los dos activistas presos en Japón.

“De esta manera, intentamos que nuestra voz sea escuchada por la sociedad japonesa, para que se termine de una vez con la caza de ballenas, y se liberen a los activistas”, agregó Schvartzman.

El pasado mes de diciembre, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas criticó a las autoridades del Japón por el “abuso de leyes para reprimir críticas al Gobierno”, en referencia al caso de los miembros de Greenpeace detenidos.

La protesta realizada en Buenos Aires es parte de un “día de denuncia global”, en el cual participan activistas de unas veinte capitales del mundo, mediante distintos tipos de actividades frente a embajadas niponas, días antes de que los detenidos mantengan la tercera audiencia ante el juez, el lunes 23 de marzo.


Notas:


+ Investigación de Greenpeace: Escándalo en Japón por sustracción de carne de ballenas, mayo de 2008: http://www.greenpeace.org/international/press/reports/whale-meat-scandal-dossier

— Greenpeace Argentina

No hay comentarios: