domingo, 9 de marzo de 2008

Polémica patente

En febrero pasado, el gigante helvético de la alimentación, Nestlé, obtuvo la autorización de la Oficina Europea de Patentes para producir una planta de café genéticamente modificada (OGM), según afirmó la organización no gubernamental Greenpeace hace dos semanas (07.04).

La peculiaridad de esta nueva variedad de café, explica, es la mayor solubilidad del café en polvo; noticia que sobresaltó a organizaciones no gubernamentales y productores cafetaleros que ven una amenaza velada en la nueva patente.

Greenpeace acusa a Nestlé de haber olvidado su compromiso de no comercializar alimentos transgénicos, y afirma que la ingeniería genética que manipula el emporio suizo busca en el largo plazo un mayor control sobre la producción de materias primas.

"El hecho que Nestlé solicite una patente de café genéticamente modificado evidencia la ambición de la multinacional por obtener el control de la cadena productiva alimenticia; por crear monopolios que unirán la producción agrícola a la elaboración y comercialización de alimentos dejando de lado a los pequeños productores", cita en el comunicado que elaboró sobre este tema.

No hay comentarios: